domingo, 11 de marzo de 2018

ESTAFAS CON CRIPTOMONEDAS EN ANDROID


ESTAFAS CON CRIPTOMONEDAS EN ANDROID

La creciente popularidad y aumento de valor de las criptomonedas, no solo atrae cantidades masivas de potenciales usuarios, sino que también inspira a los estafadores a buscar nuevas y creativas maneras de meter sus manos en todas esas monedas virtuales. Por supuesto, las estafas con criptomonedas no son exclusivas de las PC´s y ya han surgido en la plataforma Android, utilizando un amplio abanico de disfraces.

Falsas aplicaciones para el intercambio de criptomonedas

El intercambio de criptomonedas representa un blanco atractivo para la estafa, no solo por la popularidad sumado a la existencia de “cripto-entusiastas”, sino también porque son muy pocos los que ofrecen una aplicación para dispositivos móviles. Esta especie de “territorio de nadie” funciona como un imán para estafadores que no pierden el tiempo en lanzar algún tipo de estafa maliciosa.
Generalmente, el propósito de esta clase de aplicaciones falsas es robar las credenciales de acceso haciéndose pasar por un cambio oficial. En este sentido, los atacantes utilizan estas credenciales robadas para apoderarse de dichas cuentas. Para tentar a los usuarios y que se animen a compartir sus contraseñas, los estafadores intentan levantar la menor sospecha posible –nombre del desarrollador, icono de la aplicación y la interfaz de usuario suelen ser similares a las del servicio legítimo, y la aplicación suele presentar buenas referencias gracias a opiniones falsas.
Un caso reciente de esta clase de estafas se descubrió el año pasado con una falsa aplicación para el intercambio de criptomonedas de Poloniex en Google Play, la cual cada tanto vuelve a aparecer.

Más Información en Fuente: https://www.welivesecurity.com/la-es/2018/02/28/estafas-criptomonedas-android/?utm_campaign=welivesecurity&utm_source=facebook&utm_medium=social

No hay comentarios: