miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿Cuánto tiempo le toma a una empresa detectar un ciberataque?

¿Cuánto tiempo le toma a una empresa detectar un ciberataque?


Al 28.7% de les lleva varios días encontrar amenazas cibernéticas, de acuerdo con Kaspersky Lab.

¿Cuánto tiempo tarda en promedio una empresa en darse cuenta de un ataque cibernético?
De acuerdo con un reporte dado a conocer por Kaspersky Lab al 28.7% de ellas les tomó varios días descubrir este hecho, mientras que el 19% admitió que fueron semanas. Al 7.1% le tomó meses.
Algunos tuvieron que requerir de una auditoría de seguridad externa o interna, o la alerta de un tercero, por ejemplo un cliente, para detectar el ataque.
El informe está basado en una encuesta a más de 4,000 empresas en todo el mundo llevada a cabo en 2016.
Sólo el 8.2% de las empresas consultadas lograba detectar fallas de seguridad casi de forma inmediata, mientras que el 19.1% tardaba varias semanas en detectar un evento de seguridad serio.
Aunque el 65% de las compañías admite que una auditoría de seguridad es una medida efectiva de seguridad, menos de la mitad (48%) ha realizado una auditoría en los últimos 12 meses.
Además, el 52% de las compañías opera bajo el supuesto de que su seguridad informática inevitablemente se verá comprometida en algún momento, aunque el 48% no acepta este punto.
Un ataque que pase desapercibido durante una semana o más le cuesta a una empresa 2.77 veces más que si la falla se hubiese descubierto al instante. Las pequeñas y medianas empresas terminan pagando 3.8 veces más para recuperarse de un incidente detectado muy tarde.
Las mayores amenazas cibernéticas en el mundo este año estuvieron relacionadas con dinero, información y la intención de provocar alteraciones. Incluyeron tráfico clandestino de decenas de miles de credenciales para servidores comprometidos, sistemas de cajeros automáticos interceptados, de acuerdo con el reporte de la empresa.
36% de los ataques a la banca en línea ahora se dirigen a dispositivos Android, en comparación con solo 8% en 2015.
262 millones de URL fueron identificadas como maliciosas por los productos de Kaspersky Lab, y hubo 758 millones de ataques maliciosos en línea en todo el mundo, con uno de cada tres (29%) originados en Estados Unidos y 17% en Holanda.

FUENTE: http://oneclickmediagroup.mx/node/6753

No hay comentarios: