miércoles, 27 de abril de 2016

Ciberataque a SWIFT, el canal que usan los bancos para realizar transferencias

 
 
 

Ciberataque a SWIFT, el canal que usan los bancos para realizar transferencias

 
SWIFT, la plataforma que emplean los bancos para realizar a diario miles de gigantescas transferencias, ha avisado a sus más de 11.000 entidades financieras que ha  descubierto "una serie de recientes ciberincidentes".
Los ciberdelincuentes han logrado enviar falsos mensajes que replican a los que SWIFT envía a los equipos de las entidades financieras que están conectados a su interfaz, sin embargo, todavía se desconoce a cuántos concretamente han afectado este fraude, explica Reuters.
La plataforma llegó a estos mensajes después de que comenzase a investigar una transacción realizada en febrero que acabó en el robo de 81 millones de dólares al banco central de Bangladesh en su cuenta de la Reserva Federal de Nueva York.
Este caso ha permitido a la institución comprobar que el robo al Banco de Bangladesh no se trató de un caso aislado, eso sí, no han determinado a la agencia qué instituciones se han podido ver afectadas ni de cuánto dinero se trataría un supuesto -y millonario- robo. 
De momento SWIFT ha anunciado que está investigando los recientes mensajes de los cibercriminales y cree que la brecha de seguridad podría provenir de una reciente actualización del software que emplean los bancos para acceder a la plataforma.
En concreto, estiman que los ciberdelincuentes habría aprovechado esta brecha de seguridad para disponer de credenciales auténticas para la plataforma, y una vez dentro, las habrían aprovechado para mandar falsos mensajes haciéndose pasar por entidades financieras

FUENTE:  http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7523830/04/16/Ciberataque-a-SWIFT-el-canal-que-usan-los-bancos-para-realizar-transferencias.html

No hay comentarios: