lunes, 28 de marzo de 2016

Facebook prueba una nueva característica que te alerta si alguien se hace pasar por ti




Facebook prueba una nueva característica que te alerta si alguien se hace pasar por ti




Acosadores, trolls, suplantadores de identidad, perfiles falsos, estafas, promociones falsas… Las redes sociales están plagadas de peligros. Tienen muchas ventajas, que todos conocemos, sí, pero los riesgos también están ahí. Las propias redes sociales han tratado de solucionar este tipo de problemas,pero algunos son difíciles de erradicar. Uno de ellos es precisamente la suplantación de identidad y de los perfiles. Un problema que Facebook está tratando de erradicar.
Facebook está trabajando en una nueva herramienta que te alertará de forma automática cuando detecte que otro usuario está intentando hacerse pasar por ti. Cuando la red social perciba que alguien está intentando usurpar tu identidad, usando tu nombre y foto de perfil para crear un perfil falso, te lo hará saber.  Aunque el proceso es automático, el equipo de Facebook revisará los casos de forma manual. Esta característica lleva probándose desde noviembre del pasado año y ya está funcionando en el 75% de la red social. Según han explicado fuentes de la compañía a Mashable, detectaron en diferentes grupos de discusión con usuarios que esto era un problema que preocupaba, sobre todo entre las mujeres.
La red social está probando otras nuevas características relacionadas con la privacidad, nuevas formas de reportar y denunciar imágenes íntimas subidas sin consentimiento.

FUENTE:  http://www.sectorx.com.ar/?p=4535

No hay comentarios: