jueves, 14 de mayo de 2015

SEGURIDAD EN EMPRESAS

SEGURIDAD EN EMPRESAS

Los sistemas operativos obsoletos son una de las principales amenazas para las empresas

Un relevamiento indica que el 44% de las empresas aún utiliza Windows XP, que finalizó su soporte hace un año. Y un número considerable usa Windows Server 2003, que dejará de contar con actualizaciones a partir de julio.
Si bien ya hace más de un año que finalizó el soporte y la entrega de actualizaciones para Windows XP, un gran porcentaje de empresas sigue utilizando este sistema y el riesgo está latente. Esto, según explican los profesionales, sucederá de la misma manera con Windows Server 2003.
Según explica Bit9 + Carbon Black, haciendo referencia a una encuesta realizada a los responsables de TI de 500 medianas y grandes empresas, el 44% siguen utilizando XP. Por un lado, el 34% de las organizaciones utiliza una combinación de XP y Server 2003, y otro 10% utilizan sólo XP.
Al finalizarse el soporte de estos sistemas, las brechas de seguridad se extienden y es la oportunidad perfecta para la operación cibercriminal, generando altas perdidas de dinero. “Estas vulnerabilidades podrían llegar a comprometer infraestructuras críticas y provocar la pérdida de información vital, incluyendo los datos personales de los clientes", dice Chris Strand, de Bit9 + Carbon Black.
Por ejemplo, según otro relevamiento de la encuesta sobre Windows Server 2003, unos 2,7 millones de servidores, con millones de archivos guardados, quedarán sin protección después del 14 de julio y estaría en peligro. Por eso, el momento de actualizar es ahora.

FUENTE:http://www.tynsecurity.com/los-sistemas-operativos-obsoletos-son-una-de-las-principales-amenazas-para-las-empresas/



 

No hay comentarios: