jueves, 17 de octubre de 2013

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO INFORMÁTICO





 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO INFORMÁTICO



La Carrera de Especialización en Derecho Informático, creada por Resolución 7006/2013 del Consejo Superior de la UBA iniciará sus actividades el 14/3/2014. Directores: Daniel R. Altmark y Eduardo Molina Quiroga. Coordinadora: Paula M. Rómulo.
 La Comisión Académica está compuesta por los más Prestigioso del País en la materia: Héctor ALEGRIA, Oscar J. AMEAL, Salvador Darío BERGEL, Ramón G. BRENNA, Edgardo DONNA, Antonio
MARTINO.
 El Cuerpo docente, está conformado por los Brillantes Académicos :
AGUIAR, Henoch; ALTMARK, Daniel; BERTONI, Eduardo; BONELLI, Fernando; BRENNA, Ramón G.; BUSANICHE, Beatriz; CLARA, Bibiana Luz; ESPOSITO, Enrique; FELDSTEIN de CARDENAS, Sara; FERNANDEZ ESCUDERO, Josué; GOZAINI, Osvaldo; LESS ANDRADE, Pedro; LOPEZ del CARRIL, Gonzalo; MAGGIORE, Marcia; MARESCA, Fernando; MARTINEZ, Matilde; MESSINA de ESTRELLA GUTIERREZ, Graciela; MOLINA QUIROGA, Eduardo; NEGRO, Sandra; PALAZZI, Pablo; PARELLADA, Carlos A.; PICASSO, Sebastián; PRANDINI, Patricia; PRESMAN, Gustavo; PRIGIONIERO, Miguel; RABINOVICH, Eleonora; ROMULO, Paula; SALT, Marcos; SEGURA, Pablo; SPINA, Maria Laura; UICICH, Daniel; VAZQUEZ de BREA, Paula; VIBES, Federico y otros especialistas.
 La carga horaria se desarrolla de la siguiente manera: 396 horas, divididas en 16 módulos y un taller preparatorio de Trabajo Final Integrador.
Cada módulo tiene una carga horaria de 24 horas, entre teóricas y prácticas. Hay correlatividades.
Se cursarán dos (2) módulos por bimestre. Ocho (8) por año
 El Inicio  es el 14 de marzo de 2014.
 Los Módulos 2014 son los siguientes:
Introducción a la informática
Informática jurídica
Contratos informáticos (P.Gral)
Propiedad Intelectual (software y BD)
Régimen jurídico Internet
Documentos electrónicos o digitales
Comunicaciones electrónicas
Protección datos personales

 Los Módulos 2015 son los siguientes:
Gobierno electrónico
Comercio electrónico
Contratos informáticos (P.Especial)
Delitos informáticos
Responsabilidad ISP
Información crediticita
Evidencia digital e informática forense
Seguridad de la Información
REQUISITOS I:
Graduados con título de Abogado/a
Graduados Univ. extranjeras (2600 hs)
Los egresados de estudios de nivel superior no universitario de CUATRO (4) años de duración o 2.600 horas reloj como mínimo, quieres además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspiran.

REQUISITOS II:
Presentar Curriculum Vitae
Acreditar lecto comprensión de inglés o francés
Si no son hispano-parlantes, acreditar compresión de español

Costo:
Egresados UBA: 20 cuotas de $ 855, 10 cuotas por año.
Egresado otras universidades: 20 cuotas $ 990, 10 cuotas por año.
Extranjeros: 20 cuotas u$S 198, 10 cuotas por año.

Equivalencias:
El interesado debe presentar el pedido.
Aconseja la Dirección de la Carrera.
Resuelve el Consejo Directivo de la Facultad.
Debe haber similitud de contenidos y carga horaria.

EVALUACIONES
Cada Módulo tiene una instancia de evaluación para apreciar el nivel de incorporación de los contenidos y el desarrollo de habilidades en la aplicación de los mismos a casos concretos.

Las modalidades de evaluación pueden consistir en cuestionarios tipo "multiple choice", resolución de casos, comentario de fallos o monografías, y, a criterio del responsable del modulo, exámenes orales.



Esta Carrera de Postgrado, como expresan sus Profesores, permitirá la formación de los operadores de Derecho, en el marco de impacto de las tecnologías de la información en las Sociedad.  Indica la necesidad de incorporar nuevas y modernas disciplinas que permitan responder, desde un ámbito jurídico e interdisciplinario, los problemas e interrogantes impuestos por dicha circunstancia.
La Facultad de Derecho de la Uba, ha sido la primera Universidad de Latinoamérica en preocuparse por la irrupción de este fenómeno, y por abordar adecuadamente una adecuada respuesta académica.  En el año 1984, aprueba un Curso Cuatrimestral de Derecho Informático, transformado luego en el Programa de Actualización en Derecho Informático, en el que ya han participado más de 600 cursantes, de más de 15 países.
Esta especialización responde a la necesidad de institucionalizar la formación profesional en el ámbito del Derecho Informático. La Carrera fue Presentada en el Salón Vélez Sarsfield de la Uba, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina,  el 10 de octubre de 2013, a las 19 Hs. Les deseamos muchos éxitos!.

No hay comentarios: