miércoles, 19 de septiembre de 2012

MICROSOFT ADMITE FALLA DE SEGURIDAD EN EL EXPLORER





MICROSOFT ADMITE FALLA DE SEGURIDAD EN EL EXPLORER

Microsoft advirtió a sus usuarios sobre un "bug" (error de software) recién descubierto en su navegador Internet Explorer, que hace que las computadoras sean vulnerables a los ataques de hackers. La falla de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios del navegador. Microsoft afirmó que los atacantes pueden aprovecharse de ella para infectar la PC de alguien que visita un sitio web malicioso y después tomar el control de la máquina de la víctima. Por eso, recomendó a sus clientes que instalen el software de seguridad como medida provisional.
Microsoft está intentando corregir el error y lanzar una versión nueva y más segura de Internet Explorer. La compañía no aseguró cuánto tiempo les llevará, pero varios investigadores de seguridad afirmaron que esperan que la actualización se lance dentro de una semana. La herramienta de seguridad gratuita, que se conoce como el kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET), está disponible a través de el sitio web de Microsoft.
El software EMET debe ser descargado, instalado y configurado manualmente. La empresa también aconseja a los clientes ajustar varios parámetros de seguridad de Windows para frustrar posibles atacantes, pero advirtió de que esto podría afectar el uso de la PC.
Algunos expertos en seguridad aseguraron que sería demasiado engorroso para muchos usuarios de PC implementar las medidas sugeridas por Microsoft. En su lugar, aconsejaron a los usuarios de Windows cambiar temporalmente Internet Explorer por otros navegadores rivales como Chrome, Mozilla Firefox u Opera. "Para los consumidores podría ser más fácil simplemente hacer clic en Chrome", señaló Dave Marcus, director de investigación de la división de seguridad de McAfee Intel Corp.

FUENTE: CLARÍN.

No hay comentarios: