miércoles, 14 de septiembre de 2011

Catálogos para pervertidos


Sabia que mientras ud, se emociona por ver como su niña o niño muestra cierta afinidad con la "pasarela" y te jactas de las maravillosas fotos de estudio que tomaste para su "portafolio", estas fotos pueden estar siendo publicadas en algun sitio, para que algún pervertido se emocione como tu?
Pues, en internet hay sitios que ofrecen imágenes de niñas y niños en ropa interior o traje de baño de manera pública con títulos como "NON NUDE PRETEEN MODELS PHOTOS". Claro, aparentemente no hay nada malo, más cuando los mismo padres en la mayoria de los casos, son proveedores inconsientes (y algunos intencionales) de estas redes.

Esta imagen es una muestra de lo que se encuentra en la red sobre niñ@s, que son exhibidos como mercancia para pervertidos que circulan la red y claro la vida real.

 Notese las edades, las descripciones y el número de visitas de algunas "galerias".

Recomendaciones:

  • Evite publicar imágenes de sus niños en ropa interior o trajes de baño, más aun imágenes completamente públicas.
  • Evite hacer estudios fotográficos de sus niñ@s, aun menos posando en ropa interior o trajes de baño.
  • No inculpe a sus niños el tomarse fotos en poses “sensuales”, son niñ@s y deben portarse como tal, no les robe su infancia.
  • Si descubre alguna imagen de hij@, sobrin@, niet@, etc en sitios web dudosos y cuya imagen no haya sido autorizad, denuncie a las autoridades.
  • Si detecta paginas o perfiles de redes sociales, denuncie ante el proveedor si es una red social y ante las autoridades competentes. En Colombia lo puede hacer a través de caivirtual@correo.policia.gov.co
Recuerden, me pueden seguir en Twitter: @dxp2

4 comentarios:

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la familia es lo primero dijo...

Gracias amigo, tus recomendaciones las estoy colgando en mi pagina de facebook y enseñando a mis hijos y que ellos lo inserten en el blog de su clase 5º de primaria.
Unidos podremos con esta lacra, un saludo desde La Rioja

JAVIER dijo...

Gracias por la información, la pondré en el Faceboock, para que de alguna manera se pueda dar a conocer éste tipo de prácticas.

Un saludo,

Javier Sánchez

German Rodriguez dijo...

Hola!! solicito su autorización para publicar su nota en mi facebook, desde ya muchas gracias y saludos.

Rodríguez Germán Darío
Técnico Superior en Seguridad
Urbana y Portuaria