domingo, 4 de julio de 2010

Scammers en Facebook



Según alerta la compañía de seguridad McAfee, se ha detectado una operación global de scam/spam que tiene como objetivo a los usuarios de la red social Facebook.

El asunto elegido para los emails es bastante típico de esta clase de acciones fradulentas, y en él se pretende hacer creer al destinatario que el email proviene del servicio de soporte al cliente de Facebok (en concreto, el asunto del email es "Facebook Password Reset Confirmation! Customer Support"). 

Según explica McAfee, la actividad en este scam ha sido global desde el principio, y el malware que se puede recibir como adjunto al correo electrónico va desde falsos antivirus hasta troyanos preparados para el robo de contraseñas.

Asimismo, la conocidad compañía de software antivirus explica que esta acción ha alcanzado el número 6 en su ranking Global Virus Map's Top 10, lo cual ya da una idea bastante clara de la magnitud de la operación. 

Por último, desde McAfee insisten en que a pesar de las advertencias realizadas desde numerosos organismos, instituciones y empresas, las redes sociales siguen siendo hoy en día una de las trampas preferidas por los ciberdelicuentes para la distribución de malware a gran escala, y que por tanto los usuarios de estas redes deben estar permanentemente protegidos y concienciados en esta materia para evitar la sustracción de información privada.

Manuel Díaz
Áudea Seguridad de la Información.

No hay comentarios: