martes, 8 de septiembre de 2009

Teléfonos Inteligentes, brecha de seguridad

Un estudio patrocinado por DeviceLock, indica que 65% de los responsables de tecnología aceptaron que usuarios no autorizados puedan acceder a información corporativa sensible a través de un iPhone.

Sin embargo, y a pesar que el estudio se basaba en un dispositivo como el iPhone, ya que existían intereses de marketing de un nuevo producto, el estudio es sin duda aplicable a cualquier dispositivo móvil telefónico y/o informático.

Hoy por hoy, el desarrollo tecnológico y las necesidades de conectividad y comunicación permanente a requerido la implementación de dispositivos que permitan mantener un contacto constante con otros miembros de la organización y de consulta de documentación importante. No solo el iPhone puede ser utilizado para estas funciones, Smartphone de marcas como Nokia, HTC, Motorola, LG, Etc y de igual forma que la punta de lanza de Apple, estos dispositivos permiten almacenar información que en ocasiones es susceptible al contacto con personas ajenas a la empresa.

El robo de estos dispositivos puede convertirse en un inconveniente para las empresas, que al no implementar medidas de seguridad sobre ellos, puede ocasionar que información de acceso restringido pase a ser de acceso publico si cae en las manos indicadas, y me refiero a manos indicadas no al ladroncillo de poca monta que bajo algún tipo de coerción se adueña de estos dispositivos, sino al ladrón cuyo valor físico del dispositivo no le interesa, sino por el contrario el contendido de este. Cuya información pueda serle útil para efectuar algún tipo de chantaje o vender datos a compañías de la competencia.

Procuremos ser cuidadosos y celosos con nuestros dispositivos, no solo pueden robar información corporativa, sino personal que puede meternos en problemas y la mayoria de los usuarios no son consientes de la importancia de estos aparaticos.

No hay comentarios: