sábado, 5 de septiembre de 2009

Por Internet ya se puede saber si es seguro un local nocturno


Los jóvenes y los padres que deseen saber si las discotecas que frecuentan ellos o sus hijos en la Capital cuentan con la correspondiente habilitación para funcionar o tienen las medidas de seguridad en orden, pueden desde ayer consultar un sitio en el que el gobierno porteño volcó información sobre casi 1000 locales nocturnos, en un intento por aumentar el control de la noche porteña.
.
La base de datos, que se puede consultar en http://www.saliseguro.gob.ar/ constituye a la vez una suerte de "escrache" público de los comercios clandestinos, que desvirtúan el rubro para el que fueron autorizados o con irregularidades edilicias, que no superaron inspecciones de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
.
La escala varía desde las discotecas habilitadas hasta las no habilitadas, que se pueden consultar barrio por barrio. Según dijo a LA NACION el director de la AGC, Pablo Bourlot, los primeros -identificados con la letra H- son aquellos que respetan el rubro habilitado y que no registran irregularidades en los últimos seis meses

No hay comentarios: