viernes, 19 de junio de 2009

TWITTER, necesario?


Twitter, la red social de miniblogs se ha convertido en una herramienta muy útil; no solo para expresar lo que estas haciendo en el momento, desahogarte sobre algo, sino también que se ha convertido en una opción de pedir ayuda en casos de extrema urgencia o sustituir la prensa internacional en un país con represión interna.

El primer caso que quiero comentarles se refiere a un hombre en la ciudad de Bogotá, que en días pasados fue victima junto con su familia de un intento de robo. Según relato Norman García, en horas de la noche un grupo de jóvenes apuntaron armas contra su madre y un amigo que iban entrando a la casa. En ese momento su hermano intento llamar a la policía pero los delincuentes lo amedrantaron, sin embargo Norman se encontraba en su habitación haciendo uso del computador y una vez se percato de lo sucedido envió mensajes de ayuda a través de su miniblog de twitter.

Los contactos más cercanos de Norman dieron aviso a las autoridades quienes a pesar del aviso inmediato no lograron capturar a los asaltantes, que huyeron al no poder encender un vehículo que era su botín.

El segundo caso que merece mucha admiración es el seguimiento que están dando los mismos ciudadanos de Iran, al comunicar hacia el exterior los sucesos que engloban las manifestaciones y represiones que se viven actualmente en este país, luego que la oposición no aceptara los resultados de las elecciones presidenciales.

Convenientemente, las autoridades Iraníes expulsaron a todos los medios de comunicación internacionales del país con el fin de generar desinformación y evitar que la represión de la población, subsiguiente a las protestas no diera la vuelta al mundo. Sin embargo la oposición iraní ha buscado en medios como Twitter y Youtube la forma de exponer al mundo el totalitarismo que se vive en este país islámico.

Tal ha sido la importancia de este sitio, que medios de prensa internacionales solicitaron a los directivos de twitter, reprogramaran un mantenimiento que se efectuaria el 15 de junio y que indispondria el servicio. Twitter ententiendo esto, acato las peticiones y reprogramo el mantenimiento.

Espero poder brindarles información interesante por este medio durante el desarrollo de Campus party Colombia. Por eso, no dejes de seguirme en Twitter, @dxp2


Fuentes: eltiempo.com, elpais.com, foxnews.com

1 comentario:

Lic. Rafael Carlos Gimenez dijo...

debo declararme un Twitteradicto, soy de los que se preguntan que utilidad tiene pero sigue usandolo de manera intensa