lunes, 22 de junio de 2009

HOAX de Tragedia del Air France

Desde la semana pasada, viene circulando en internet 2 fotografías que según las fuentes son del avión de Air France siniestrado en el Atlántico. Las versiones indican que un pasajero realizo las tomas en el momento que el avión se encontraba en una situación de emergencia inminente y tal vez en caída al océano. Las imágenes muestra como en el fondo se nota que la cola del avión se ha desprendido del resto del fuselaje y los pasajeros hacen uso de las mascarillas de aire. En la siguiente imagen, se alcanza a notar un silueta humana siendo expulsada del avión.
Estas imágenes también ha sido trasmitidas por algunos medios de comunicación, concretamente por Canal Sur y, cuya exclusiva noticiosa se origino en Bolivia, quien según los periodistas la tarjeta de almacenamiento de la cámara fue encontrada en una zona montañosa y de la cual lograron recuperarse las imágenes, o algo así ...

Sin embargo, quiero advertirles que este correo es un HOAX, estas imágenes no son reales y perteneces a escenas de la popular serie norteamericana “LOST”. Sin duda es una falta de sensibilidad con los familiares de las victimas de este trágico accidente. La cadena de noticias ya ha emitido una disculpa y rectificación de la “exclusiva” trasmitida.

Por favor, evita reenviar estas imágenes para que no contribuyas con la desinformación, y más aun jugar con los sentimientos de las familias de las victimas.

Les dejo las imágenes del HOAX y el link del video de “lost” donde pueden apreciar las verdaderas escenas.




2 comentarios:

Albornoz dijo...

Las imágenes se ven en el video en el segundo 49 (0:49)

Saludos.

alex dijo...

Que falta de respeto el de la prensa, gracia Diego por tu información muy valiosa, cuando vi las imagenes por primera vez pense que de verdad eran del Air France