jueves, 2 de octubre de 2008

Troyanos: peligro en las solicitudes de amistad en Facebook

Hoy en día Facebook se ha convertido en la red social más visitada del ciberespacio, permitiendo hacer nuevas amistades, compartir algo más con las cotidianas y reencontrarse con viejas amistades del colegio, el barrio y/o la universidad.

Sin embargo, recibir la solicitud de un nuevo amigo en Facebook puede ser peligroso, al menos eso es lo que la empresa de seguridad Websense ha detectado por estos días en su laboratorio. Websense informa que algunos atacantes mal intencionados están enviando correos desde la cuenta facebookmail.com, utilizada frecuentemente por la red social para informar a sus usuarios de cualquier evento, para hacer llegar una solicitud de amig@ (como un evento de la red) a cualquier usuario, sin embargo esta contiene un archivo adjunto en ZIP con, aparentemente la imagen o fotografía del contacto pero realmente es un troyano.

El troyano esta diseñado para distintos fines, desde recabar información de la victima hasta poder tomar el control remoto del PC.

Facebook ha publicado la noticia, sin embargo y pesar que ellos no envía mensajes con archivos adjuntos no advierten a sus usuarios sobre este punto. Por ello amig@s les recomiendo eliminar cualquier mensaje con estas características que lleguen a sus bandejas de entrada.

No hay comentarios: