viernes, 3 de octubre de 2008

Navegadores revelan demasiada información del usuario

Browserspy revelo mi ubicación geografica con un
marguen de error amplio, sin embargo detecto mi
Dpto y mi pais de origen.
Navegando en la web, me encontré con una joya de página. Browserspy es un sitio creado con el fin de que todo aquel que pase por ese site se de cuenta que no esta completamente seguro, sin importar que medidas de seguridad tengamos.

Browserspy, revela las huellas digitales que nuestros navegadores (sin importar cual), esto a pesar que hace varios años los sitios webs solo detectaba la versión del navegador, hoy en día la lista de huellas a crecido exponencialmente.

Si este desarrollo es implementado por paginas web comerciales, sus propietarios podrían enterarse de: paginas visitadas recientemente, software instalado en la maquina, características de nuestro equipo, las fuentes instaladas y hasta nuestra posición geográfica con cierto grado de error.

El control de esta información por parte de sitios comerciales puede llevar a un aumento considerable de correo basura (spam), mejorando drásticamente pues se enfocara más en las características del usuario, las necesidades de su equipo y los gustos siendo incluso aun más difícil de detectar.

Los invito a que pasen por Browserspy.dk y observen un poco de que les hablo y si gustan me dejan sus comentarios.

No hay comentarios: