jueves, 25 de septiembre de 2008

7 Herramientas de Seguridad Gratuitas

Hola:

Quiero compartir con ustedes una serie de herramientas y utilidades de seguridad que pueden ser muy efectivas en el resguardo y protección de nuestra información y lo mejor de todos son GRATIUTOS:

1- Avast Antivirus: Es una herramienta que, como su nombre lo indica nos protege de virus, gusanos (Worms), troyanos, etc. Posee una interfaz bastante sencilla y se puede descargar en distintos idiomas incluyendo el español. Las estadísticas incluyen este software como uno de los líderes en antivirus gratuitos más eficaces del mercado. Debes registrarte en la página de fabricante para que te envíen tu código de licencia o Product Key que te permitirá usar la herramienta por 14 meses, pasado este tiempo podrás hacer una nueva solicitud por otros 14 meses sin costo alguno. Avast permite escaneo por acceso (monitorea el sistema y los que hacemos en busca de virus) así como por demanda (un escaneo de todo el sistema cuando deseamos).

2- CCleaner: Es una utilidad conocida como limpiador de registro o de optimización del sistema. Este permite que puedas eliminar archivos temporales de Internet y del sistema que suelen ocupar un espacio innecesario en el Disco duro. De igual forma cuando desinstalamos algún software quedan almacenadas lo que llamamos llaves del registro que en ciertas ocasiones pueden provocarnos dificultades al igual cuando un virus o programa de código malicioso se ha intentado instalar en nuestra maquina y el antivirus a eliminado también pueden quedar rastros de archivos y registros que debemos eliminar. Disponible en español al descargar e instalar.


3- Ad-Aware 2008: Es una poderosa herramienta anti-spyware de laboratorios Lavasoft. Sus productos más completos son comerciales sin embargo existe una versión de prueba por aproximadamente 6 meses que puede ser descargada. Solo disponible en inglés.

4- Windows Defender: Microsoft también ha puesto a disposición de sus usuarios una herramienta que protege contra spyware, bajo rendimiento, alteración del registro y ventanas emergentes. Esta disponible en español y solo para Windows originales.

5- Spybot Search & Destroy: Otra utilidad que detecta y elimina el software espía de nuestros equipos. Al igual que Windows Defender puede detectar alteraciones en el registro e informar al usuario sobre la anomalía y este decidir si permite o no la modificación. Disponible en español.

6- RootkitReveler: Los rootkits es un arma utilizada por los piratas desde hace bastante tiempo y sirve para ocultarse a ella misma y a otros software normalmente de código malicioso. Systernal, es una división de Microsoft que ha desarrollado esta herramienta que, aunque no elimina el rootkit nos informa si existe algún software o archivo oculto en nuestro sistema que no debería estar allí. Descarga en inglés.

7- UnDelete-Plus: En ocasiones y accidentalmente eliminamos archivos o datos del disco duro valiosos para nosotros, entonces comenzamos a suplicar que podamos recuperar el o los archivos de la papelera, pero como la ley de Murphy aplica a los sistemas también… Para ello existe una utilidad bastante práctica, fácil y gratis. UnDelete viene de 2 formas: Se puede instalar como cualquier programa normal o se puede descargar el ejecutable que funciona de igual forma pero no incluye archivos de soporte (Ej.: Ayuda). En inglés. Descargar.

Si pruebas alguna de las herramientas déjanos tus impresiones y si tienes alguna duda, pregunta o inquietud no dudes en contactarme.

No hay comentarios: